Hamás denunció este lunes que en los últimos dos días la cantidad de muertos fue de 320 muertos y heridos que han llegado a hospitales locales con quemaduras causadas por ataques israelíes con armamento prohibido.
El grupo islamista emitió un comunicado en el cual declara que, “según estimaciones médicas, las armas utilizadas por las fuerzas de ocupación israelíes que provocan quemaduras de tercer grado son armas térmicas o químicas”. Además, aseguraron que son “prohibidas internacionalmente”.
En el comunicado describen que estás armas son de fabricación estadounidense, con lo cual señalan al Gobierno de ese país como el principal responsable de su uso. Entre el armamento denunciado se encuentran bombas tipo GBU 28, bombas guiadas por GPS, bombas de fósforo blanco -que serían las prohibidas internacionalmente-, bombas no guiadas y bombas inteligentes JDAM.
Medios locales e internacionales denunciaron la aparición de estás armas en el ataque realizado en la zona humanitaria de Mawasi, al sur de la Franja de Gaza, en donde noventa personas murieron por los bombardeos israelís que tenían como objetivo la eliminación de Mohamed Deif, quien se encuentra desaparecido.
Según información proporcionada por Hamás, en las últimas horas han fallecido ochenta personas y 216 heridos en la Franja de Gaza por ataques de Israel.
A los atentados se suma la denuncia del Gobierno de Hamás hacia el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien acusan de querer estropear los esfuerzos para conseguir un alto al fuego.