Enzo Fernández arriesga sanciones desde la FIFA y Chelsea por canticos racistas

Enzo Fernández vía Instragram.
Gran polémica se ha generado estos últimos días debido a una transmisión en vivo del argentino Enzo Fernández, en el vídeo se puede ver al mediocampista con sus compañeros de selección cantando el “Juegan en Francia, pero son todos de Angola”. Canción que ha sido catalogada como “inaceptable, racista y discriminatoria" por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Gran polémica se ha generado estos últimos días debido a una transmisión en vivo del argentino Enzo Fernández, en el vídeo se puede ver al mediocampista con sus compañeros de selección cantando el “Juegan en Francia, pero son todos de Angola”. Canción que ha sido catalogada como “inaceptable, racista y discriminatoria» por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Tras este suceso, Chelsea, equipo del argentino, ya está tomando cartas sobre el asunto iniciando un procedimiento disciplinario interno: “Chelsea encuentra completamente inaceptables todas las formas de discriminación. Estamos orgullosos de ser un club diverso, incluso, donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidos”.

Compañeros franceses de de Fernández demostraron su descontento con la situación, dejándolo de seguir de sus redes, como lo es el caso de Axel Disasi, Malo Gusto o Wesley Fofana, quien incluso compartió el video en sus redes sociales con el mensaje: “El fútbol en 2024: racismo desinhibido”.

Por su parte la FIFA también se refirió sobre el tema, confesando que realizan una investigación para tomar medidas sobre el asunto: “Condenamos con firmeza toda forma de discriminación”. A la vez que la FFF planea comunicarse con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que tomen cartas con el jugador por racismo.

El ex River Plate subió una historia nuevamente a su instagram en la cual pedía disculpas por sus dichos en el vídeo: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter, quedé atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Lo siento de verdad”.