Franja de Gaza: Vehículos de UNICEF sufren ataque de ejercito israelí

Por Unicef

Las Naciones Unidas (ONU) informaron sobre un ataque israelí ocurrido contra dos vehículos, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), claramente identificados. Estos automóviles se encontraban en un punto de control en Wadi, Gaza. Tenían la misión de reunir a cinco niños, entre ellos un bebé, con su padre.

La publicación en la red social `X´, de la directora Regional de UNICEF Medio Oriente, Adele Khodr, muestra fotos de uno de los dos vehículos con tres impactos de bala después del ataque. “Un vehículo fue alcanzado por tres balas, pero afortunadamente no hubo heridos. El equipo logró continuar y entregar a los niños de manera segura”, fue parte de lo que declaró el alto mando de la organización protectora de la niñez.

Es el segundo atentado en Gaza contra organizaciones pacifistas en lo que llevamos de semana, debido a que el pasado lunes atacaron a un convoy de la ONU, el cual resultó con un vehículo dañado gravemente y sin heridos. “En ambas ocasiones las consecuencias humanitarias podrían haber sido graves, tanto para nuestros equipos como para los niños a lo que sirven”, declaró la directora, subrayando la importancia de la gravedad de los ataques israelíes. Además, quiso señalar que, “Los trabajadores humanitarios están protegidos por el Derecho Humanitario y no deben ser un objetivo”, agregando que, “nuestras operaciones deben ser facilitadas y protegidas para brindar la ayuda vital de la que dependen desesperadamente las personas y los niños en Gaza”.