Con histórica actuación con un total de 52 músicos en escena, Laufey llevó el jazz y la música clásica al escenario principal del Lollapalooza Chicago.
El viernes 2 de agosto, la artista islandesa, se presentó en el Lollapalooza Chicago. Siendo acompañada, en esta ocasión, por la Filarmónica de Chicago (Chicago Philarmonic), la cual se convirtió en la primera orquesta profesional en la historia en tocar en este reconocido festival. El escenario del Lollapalooza significó un gran desafío para los músicos, ya que, para muchos de ellos, fue la primera vez que tocaban para una audiencia tan grande. Además, el público del festival suele ser ruidoso en comparación a los asistentes a los conciertos de la Filarmónica.
Una de las principales motivaciones de la cantante de 25 años es acercar el jazz y la música clásica a las nuevas generaciones, es por esto que, en presentaciones pasadas, ya ha invitado a algunas orquestas a compartir escenario con ella.
En esta oportunidad, Laufey presentó su música a un público muy juvenil, puesto que, una parte importante de la audiencia eran fanáticos del conocido grupo surcoreano “Stray Kids”, quienes ofrecen un espectáculo completamente diferente. A pesar de esto, la ganadora de un Grammy, en conjunto con la Filarmónica de Chicago, lograron capturar a los presentes con su propuesta musical, la cual puede ser considerada poco usual para lo que se acostumbra a ver en este tipo de festivales.