Tras llamado de Gobierno: CGE adelantará pago de compensaciones legales a clientes afectados por temporal

Romina Mellado
A casi una semana del temporal que dejó a miles de familias sin luz a lo largo del país, la compañía eléctrica CGE junto a Grupo Saesa, decidieron adelantar el pago de compensaciones legales a todos los clientes afectados por el sistema frontal. Esto, en respuesta al llamado que realizó el Presidente Gabriel Boric el pasado miércoles.

A casi una semana del temporal que dejó a miles de familias sin luz a lo largo del país, la compañía eléctrica CGE junto a Grupo Saesa, decidieron adelantar el pago de compensaciones legales a todos los clientes afectados por el sistema frontal. Esto, en respuesta al llamado que realizó el Presidente Gabriel Boric el pasado miércoles.

En un punto de prensa realizado en La Moneda, el Mandatario se refirió a las compañías eléctricas: “debieran tener un poco de criterio y adelantar las compensaciones, no esperar que les llegue la multa, adelantar las compensaciones a quienes han estado todos estos días sin luz”.

A raíz de esto, mediante un comunicado a nombre del gerente de la CGE, Iván Quezada, la compañía expresó que se harán cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos dañados, junto a electrodomésticos que hayan sido afectados por la contingencia.

Para solicitar la indemnización, los clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales oficiales de atención de la compañía.

Con respecto a las zonas perjudicadas, según CGE la situación se regularizó en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, faltando principalmente sectores de la región de O’Higgins.

Por su parte, Grupo Saesa restableció el servicio eléctrico dentro de zonas urbanas, faltando clientes pertenecientes a zonas rurales de difícil acceso dentro de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, las cuales se espera debieran volver a la normalidad este viernes 9 de agosto.

En relación a las compensaciones, se informó el adelanto en la aplicación de estas, junto a la gestión de las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados, tal como lo han estado haciendo desde el inicio de la emergencia. Respecto al descuento, este será realizado de forma inmediata, viéndose reflejado en la facturación de la próxima semana.

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