La operadora de viajes KTG Tours informó hoy, a través de sus redes sociales, que Corea del Norte abrirá de nuevo sus fronteras para el turismo luego de que se cerraran debido a la pandemia de Covid-19.
“Estoy felíz de volver a Corea del Norte después de cinco años”, mencionó el cofundador de la agencia de viajes que se especializa en hacer tours en grupo al país asiático, Nick Bonner, quien presentó la noticia de que podrán volver al rubro.
La apertura, que se daría a finales de este año, no sería total ya que inicialmente el único destino sería Samjiyon, cerca de la frontera con China.
El turismo era muy importante en el país liderado por Kim Jong Un debido a que parte de lo recaudado pertenecía al fondo que usaban para realizar transacciones en el extranjero, ya que se encontraban aislados de la banca internacional.
A esta apertura se le suma la que realizó el régimen hace un año, cuando invitaron a un grupo de extranjeros rusos. Este suceso fue en pleno conflicto con Estados Unidos debido a que estos acusaban a los asiáticos de proporcionarles armamento militar al Kremlin.
Actualmente, si bien las fronteras están cerradas, los extranjeros pueden entrar al país oriental, pero solo a través de la obtención de un permiso. Aún así, este permiso es limitado ya que tienen derecho a poco movimiento en el país: un alojamiento destinado exclusivamente hacía ellos y siendo vigilados estrechamente por las autoridades.