Durante la noche del miércoles, alrededor de las 22:30 horas, un grupo de 40 personas encapuchadas lanzaron bombas molotov a la 54° Comisaría de Huechuraba, Región Metropolitana.
En esta línea, la ministra Carolina Tohá, se mostró crítica al hecho, afirmando que “estas son personas que estaban manifestándose con motivo del aniversario del 4 de septiembre, la elección de Salvador Allende, y no encontraron nada mejor que ir a atacar una comisaría”.
Además, declaró que estas acciones no son una forma digna de homenajear y recordar al ex presidente electo hace 51 años: “No sé qué pensaría Salvador Allende de esto”, sostuvo Tohá.
En la Comisaría no se registró a ningún funcionario herido –a pesar de escucharse un disparo–. Sin embargo, al recinto tuvo que llegar un helicóptero de la institución para intentar disolver la revuelta.
Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la Avenida Recoleta con El Bosque, para encender barricadas, lugar al que llegaron funcionarios policiales con carros blindados para disuadir al grupo.
A través de su cuenta de X, Carabineros señaló que: “Estos sujetos expusieron también, la integridad de civiles, recurrentes que estaban en el cuartel, vecinos que viven en las cercanías y de personas que transitaban por el lugar.» Además se aseguró que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.