Nicole Shirel Davidovich, nació el 9 de junio de 1999 en Lima, Perú. Al poco tiempo se vino con su familia a vivir a Chile.
A muy temprana edad, Shirel tomó estudios de canto jazzístico e hizo diversas interpretaciones en matrimonios y eventos. Sin embargo, no fue hasta 2016 que se presentó en el programa de talentos The Voice, donde formó parte del equipo de Luis Fonsi y trabajó con Humberto Gatica y con Cristian Heyne, compositor que ha colaborado con cantantes como Javiera Mena y Nicole.
Sus Inicios
Con la ayuda de Heyne, la artista chilena-peruana lanzó su primer sencillo el 3 de junio del 2020 titulado, Money. Desde entonces, ha probado distintos sonidos con influencias del pop, trap y R&B. Lanzó su primer álbum Cristal en 2022 y un EP este año llamado, …Más canciones de amor.
Cuenta con alrededor de 60 mil oyentes mensuales en Spotify, y en su discografía hay canciones como Te solté, Amor de verano, Quiero y Romper Platos.
Apoyo en la industria
Se ha destacado por trabajar principalmente con artistas nacionales femeninas, entre ellas Akriila, Soulfia, Kya y Loyaltty con quienes compartió escenario en los Premios Musa 2023. De igual forma, logró mayor reconocimiento tras haber participado en la canción de Denise Rosenthal, Faroles.
Ha pisado grandes escenarios como el del Primavera Sound 2022 y Lollapalooza 2023. Así mismo, ha sido invitada por artistas como Aitana y Lola Indigo para participar en sus conciertos. Este año, la cantante realizó su primer show en solitario en el Matucana 100 con sold out de ventas. Sin embargo, uno de sus más grandes hitos en los últimos meses fue ser telonera de Miranda en México, siendo su primera vez tocando en suelo internacional.
Actualmente, Shirel forma parte de una nueva generación de artistas pop nacionales, lanzando una nueva canción No siento nada, con Paco Miranda, y su última presentación el día de ayer en Sala Master de Radio Universidad de Chile con un show Unplugged.
“Mi sueño es hacer muchos discos y meterme de lleno en los diferentes universos donde puedo hacer muchas canciones y profundizar. Eso es lo que me entusiasma hacer, y es el desafío que viene ahora”, aseguró la cantante a Radio Uchile.