La Fiscalía Regional de La Araucanía se encuentra investigando un presunto caso de violación grupal ocurrido el pasado fin de semana de Fiestas Patrias, en las ramadas ubicadas en el sector de Isla Cautín, en la ciudad de Temuco. El incidente habría ocurrido la madrugada del domingo, en donde una joven de 18 años fue agredida sexualmente por tres sujetos de 20, 23 y 24 años, quienes además grabaron el hecho.
Según el relato de la víctima, durante la noche de la agresión se reunió con los imputados, a quienes había conocido la noche anterior. En dicho momento, los hombres le ofrecieron alcohol, a lo que la joven asegura haber tomado un poco de “terremoto”, y haber fumado un cigarrillo de marihuana pensando que era tabaco.
Al cerrarse las ramadas, los imputados la invitaron a seguir compartiendo en el sector de San Antonio. Al llegar a dicho lugar llevaron a la joven a la fuerza hasta la ribera del río, en donde la desnudaron y agredieron sexualmente, mientras la golpeaban y mordían.
Desde el Ministerio Público detallaron que el hecho quedó al descubierto gracias a una persona que transitaba por el lugar y escuchó los gritos de auxilio de la víctima. Al acercarse, esta persona pudo confirmar que los sujetos estaban violando a la joven, y que además uno de ellos estaba grabando el ataque con su teléfono. De manera inmediata, este testigo llamó a personal de Carabineros quienes lograron la detención de los individuos.
Luego del hecho, la víctima fue trasladada a un centro médico en donde se constató que tenía hematomas y lesiones producto de las mordeduras, y otras heridas atribuibles a la misma agresión sexual.
Es así como los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la justicia, formalizados el día de ayer por el delito de violación, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, la jueza de Garantía le otorgó al Ministerio Público un plazo de 60 días para que se realice la investigación.
Por otra parte, el persecutor de la Fiscalía de Temuco, Luis Torres, comentó que aparentemente uno de los sujetos grabó con un teléfono celular la agresión sexual que se estaba cometiendo. Es por esto que “fue relevante que el Ministerio Público haya incautado esos teléfonos y haya solicitado autorización para extraer la información y verificar si tal grabación existe, lo que permitiría verificar la participación de cada uno de ellos”, añadió el persecutor.