Tras el asesinato del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, Israel comunicó la intención de realizar una incursión terrestre en el centro de Beirut. Ante esto, el vicesecretario de Hezbollah, Naim Qassem, anunció a través de un video estar preparado en caso de un ataque por tierra de parte de Israel. Además de la respuesta a Israel, el grupo quisó dar un mensaje de tranquilidad a la población, señalando que tomarán el camino de la lucha y asegurando que: “Saldremos victoriosos como en 2006”.
Qassem ha señalado que se encuentran en un proceso de elecciones en el cual, según palabras del líder interino: “La elección será fácil. Elegiremos al líder lo más pronto posible”. En esa línea, el mandamás ha ratificado que el procedimiento se lleva a cabo según “el mecanismo dentro de Hezbollah”.
Para dar tranquilidad a su pueblo, Hassan ha dicho que “estamos haciendo todo lo que podemos y estamos enfrentando a las fuerzas (israelíes) con fuerzas alternativas”, destacando además que “Israel no podrá acabar con nuestra fuerza militar. Nuestro poder es mayor”.
También, el político libanes abordó la intención de Israel de realizar un ataque por tierra, a lo que demostró estar “preparados para cualquier eventualidad si es que el enemigo decide entrar por tierra en Líbano”.
En las declaraciones acusan al gobierno de Estados Unidos de ser un apoyo de Israel a través de todos los medios, “mediante un apoyo militar ilimitado, pero también un respaldo cultural, político y económico».
Por otro lado, Naim Qassem agradeció la cooperación de la población del Líbano y pidió la unidad del país en este momento. “Seguiremos adelante a pesar de los dolores y los sacrificios. Seguimos adelante porque tenemos la esperanza y confiamos en Alá, todopoderoso. Somos el pueblo de la Yihad… Continuaremos haciendo frente al enemigo israelí en apoyo a Palestina y Gaza en defensa de nuestro pueblo libanés”, declaró el líder de Hezbollah.
Para finalizar el discurso, el político libanés desmintió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que había dado por eliminado a los altos cargos del grupo paramilitar, dando a entender que sus miembros son “suficientemente fuertes y volverán locos a los israelíes porque nunca, nunca podrán alcanzar golpear o dañar sus capacidades militares”.
Por último, la máxima figura de Hezbolá en este momento le pidió paciencia al pueblo libanés, declarando que “necesitamos algo de tiempo. Pero las herramientas y el equipo están ahí”.