Fue en un mitin político en el estado clave de Pensilvania en donde el candidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Donald Trump, señaló que “si tuviéramos un día realmente violento (…) una hora dura, y quiero decir, realmente severa, se correría la voz y se terminaría el problema inmediatamente”, esto en relación al crimen y a la delincuencia en el estado norteamericano.
Cuando queda poco más de un mes para que sean las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, los principales candidatos a la Casa Blanca se pelean por ganar el voto en los siete estados claves que suelen definir las elecciones en EE.UU.
Es en este contexto que, en un acto de campaña en Erie, Pensilvania, Trump aseguró que la fórmula para combatir la delincuencia es efectuar una represión “violenta”. Esto, bajo la consigna de que “hay que enseñarles”, puesto que “si tuviéramos un día realmente violento, si Mike Kelly (el congresista republicano) estuviera a cargo por un día, Kelly no diría (a los delincuentes) «no los toquen» ni «dejen que los asalten».
Esto porque el expresidente Donald Trump aseguró que a los policías estadounidenses “les dicen que, si hacen algo, perderán su pensión, perderán su familia, su casa, su auto. La policía quiere hacerlo, la policía de frontera quiere hacerlo, pero no pueden porque la izquierda liberal no los deja, quieren destruirlos y quieren destruir nuestro país”.
Para finalizar, justificó su propuesta en que «una hora dura, y quiero decir, realmente severa, se correría la voz y se terminaría el problema inmediatamente». Tras pronunciar esto, los asistentes al evento de campaña no dudaron en hacerle una gran ovación en respaldo a su proposición.
Luego de que el video se difundiera en redes sociales, los internautas rápidamente compararon lo dicho por Trump con la trama de la película “La Purga” de 2013, en donde se da un día al año para que la gente cometa toda clase de delitos sin que estos tengan consecuencias judiciales.