La madrugada de este martes, Carabineros concretó la detención de una banda criminal tras una larga persecución en la comuna de Renca. Los delincuentes se movilizaban en un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo.
Al momento de abordar el automóvil, el personal policial se percató que al conductor del auto le hacia falta una de sus piernas, utilizando una muleta para presionar el embriague.
En la operación se detuvieron a cuatro personas, que corresponden a un joven de 18 años, y tres menores de edad. Ninguno de ellos tenía cargos penales.
El suceso comenzó en la madrugada, cuando Personal de la Tenencia Juan Antonio Ríos realizaba patrullajes preventivos por la comuna, instancia en la que divisaron a un vehículo que trasladaba a cuatro sujetos en su interior. Tras la verificación de la patente y afirmando su condición de encargo vigente por robo, intentaron fiscalizar el auto.
En tal contexto, es que comenzó una persecución que se extendió por diversas calles de Renca.
Según las investigaciones, en el tramo final de la persecución, específicamente en la Población Huamachuco, ubicada en la misma comuna, vecinos del sector intentaron frenar, sin éxito, el seguimiento policial, mediante el lanzamiento de objetos contundentes contra las patrullas.
Finalmente, el operativo acabó en la caletera Apóstol Santiago, donde al aproximarse a un paso bajo nivel, el conductor del vehículo robado perdió el control y chocó.
El Capitán Oficial de Ronda Prefectura Norte, Luis Muñoz, comentó acerca del incidente qué: “Al momento de realizar el vehículo no se mantenía ningún tipo de armamento u objeto aptos para cometer ilícitos. Al momento están detenidos por el delito de receptación, se está tratando de comunicar con el dueño del vehículo para verificar si estos mismos sujetos fueron quienes perpetraron el robo con intimidación el día de ayer en Maipú”.