La defensa de Ángela Vivanco, ex vocera de la Corte Suprema, busca inhabilitar a 62 diputados en la votación de las acusaciones constitucionales en su contra, argumentando que estos emitieron opiniones sin fundamentos.
La solicitud se basa en comentarios en redes sociales. Además, la defensa argumenta que los libelos en su contra fueron mal presentados y carecen de méritos.
Esto escrito en más de 86 páginas donde citó a distintos comentarios por parte de diputados a través de redes sociales, entre X (antes twitter) con variadas capturas de pantallas y escritos que los parlamentarios compartieron.
Dentro de los parlamentarios que busca inhabilitar se encuentran: Emilia Schneider (FA), Diego Ibáñez (FA) e incluso Ximena Ossandón (RN). Posterior a la larga lista de diputados.
En el texto explica: “Toda autoridad que tramite un procedimiento debe entregar garantías objetivas de que actúa de forma imparcial (…) Lamentablemente, podemos apreciar que existen más de 60 Honorables que, desoyendo toda mesura, han anticipado su juicio sobre nuestra representada.