Este sábado la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos sujetos de nacionalidad venezolana, quienes serían los presuntos autores del asesinato y posterior calcinación de una persona en el sector de la Plaza Pablo Neruda, comuna de Antofagasta.
El hecho habría sucedido la madrugada de este jueves, donde dos hombres, de 25 y 27 años, habrían acabado con la vida de una persona no identificada en un edificio abandonado. Según indagatorias recientes, la víctima tendría entre 30 y 35 años de edad.
Las investigaciones realizadas en el lugar del suceso logró establecer que el cadáver fue atacado con armas blancas, provocándole lesiones graves que derivaron en su fallecimiento.
Tras el acto, los homicidas dieron inicio a un incendio en el sitio de los hechos, dejando que el cuerpo del difunto terminara calcinado.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a la espera de su formalización. Asimismo, el tribunal ordenó la ampliación de la detención en lo que duran las diligencias policiales.