El defensor del Real Madrid, David Alaba, quien ha estado fuera de las canchas desde la temporada 2023/24 por lesión, sufre la posibilidad de no poder volver a disputar un partido profesional debido a la gravedad de su lesión.
El austriaco sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante el Villarreal que lo obligó a dejar el partido en apenas media hora.
Desgraciadamente, su lesión se ha complicado y le ha generado un cartílago reducido. Esto provoca que los huesos de su rodilla izquierda rocen y generen un gran dolor, al punto de complicar realizar labores básicas y entrenamientos.
Ante esta situación, Los Merengues que esperaban su regreso a final de año, se han visto obligados a buscar reemplazos en el mercado invernal ante la falta de jugadores en la saga central.
Actualmente cuentan con Antonio Rudiger y Eder Militao que han disputado casi la totalidad de los minutos en la temporada, por otro lado, Jesús Vallejo queda descartado como opción, ya que apenas a disputado 15 minutos en lo que va de torneo.