Desde X (antes twitter), el diputado Johannes Kaiser anunció la creación del Partido Nacional Libertario, que pasaría a liderar tras su salida en enero pasado de Republicanos. Kaiser acudirá el miércoles hasta el Servicio Electoral (Servel) para oficializar la inscripción y así pasar a ser un partido en formación.
“No somos conservadores. Somos reaccionarios. No somos estatistas. Somos libertarios. No somos internacionalistas. Somos soberanistas. No somos corporativistas. Somos libremercadistas. Creemos en tu derecho a desarrollar tu proyecto de vida en libertad”, declaró a través de su cuenta de X.
El parlamentario adelantó que uno de los lineamientos del partido será la soberanía nacional y la supremacía constitucional, comentando que las decisiones en materia de Estado las debe tomar el “pueblo de Chile” y que no aceptarán la “injerencia de organizaciones internacionales en nuestro territorio y en nuestra vida política interna”.
Por otro lado, abogará por “un Estado pequeño, restringido a cumplir con labores esenciales, pero estas labores esenciales bien cumplidas, que intervenga, interfiera lo menos posible en la vida de las personas”. Según Kaiser, los futuros militantes creerán en el “respeto irrestricto del proyecto de vida de las personas, en tanto no violan los derechos de terceros” y que tanto el Estado como las personas “tienen la obligación de no iniciar una agresión contra terceros. Y eso incluye también todo tipo de intentos de cercenar sus derechos fundamentales”.