En esta ocasión son dos días en el que se podrá votar y es de forma obligatoria, sin embargo, según indica el SERVEL las siguientes justificaciones son válidas en caso de no poder votar: encontrarse enfermo, estar fuera del país o a más de 200 kilómetros del local de votación y/o algún otro impedimento grave que debe ser acreditado ante el juez de policía local.
Por otro lado, en caso de no asistir se multará a la persona con 0,5 UTM, lo que serían aproximadamente $33.000.
Al momento de votar, se entregarán 4 cédulas electorales: naranja para gobernadores regionales, verde para consejeros regionales, celeste para alcaldes y blanca para concejales. El voto se debe doblar de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba y finalmente pegar con el adhesivo correspondiente.
Asimismo, la Dirección del Trabajo indicó que en caso de trabajar los días de las votaciones se dispondrán 3 horas para que puedan efectuar su deber cívico.
Ambos días las mesas se abrirán a las 08:00 am, sin embargo, los vocales de mesa deberán presentarse a las 07:30 para comenzar con los preparativos. Las personas podrán votar hasta las 18 horas, a excepción de que quede alguna persona en fila para ejercer su voto.