En horas de esta tarde, Sebastián Sichel, candidato alcalde por Ñuñoa participó de una rueda de prensa en su local de votación, en la que enfatizó su preocupación por mejorar el municipio, ya que expresó: «es una de las comunas que recibe mayores recursos y su posible elección podría ser una oportunidad para tomar un camino diferente en el gasto de dichos montos. En este sentido aseveró: “cuando no gobierna la oposición, gobierna gente que viene a aprender en los cargos, que es la gente del frente Amplio (…) hay que hacer bien la pega y no excusarse en que odiamos el otro para que voten por nosotros, quiero que voten porque tenemos experiencia y sabemos hacer la pega”.
Asimismo, recalcó la importancia de que el municipio no sólo sea un punto de encuentro para quienes piensen como el alcalde sino que para todos los vecinos. “Esta elección no se trata de Emilia Ríos ni Sebastián Sichel sino de Ñuñoa”, afirmó el candidato a alcalde que actualmente destaca el mayor desafío de la comuna como el distanciamiento del municipio con los vecinos.
En tanto, se refirió al caso monsalve, en el cual criticó al ex subsecretario ya que “puede encubrir las pruebas, tiene complices en el gobierno y municipios, como este, que no dicen nada cuando se dicen feministas frente a denuncias de violación. Casos así sólo hablan de mala política”.
El candidato apoyado por Chile Vamos expresó: en la comuna existe silencio sobre el caso, y aseguró que se encuentra disponible para perseguir a quienes abusan del poder estatal, de la misma manera en que lo hizo con el caso audios, mediante una querella contra Hermosilla. La acción legal que tomó Sichel se habría efectuado el pasado 23 de agosto bajo el motivo de “Injurias graves” tras ser mencionado en el proceso judicial respecto presunto tráfico de influencias.