En la zona todavía se encuentran bomberos de la ciudad y lugares cercanos a Villa Gesell en busca de más víctimas del accidente. Según el Jefe de Bomberos de Villa Gesell, Hugo Piritz, se encuentran en búsqueda de “entre siete y nueve personas” que se encontrarían entre los escombros.
El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó la muerte de un hombre de 89 años que se encontraba vacacionando en la ciudad costeña, mientras que su esposa de 79 años fue rescatada con vida y trasladada de urgencias en un avión sanitario hacía un hospital ubicado en Mar del Plata, ubicado al sur de Villa Gesell.
La justicia ordenó la detección de cuatro albañiles por la sospecha de la realización de obras ilegales en el edificio. Además de los detenidos se encuentra en investigación la participación de dos arquitectos que estaban a cargo de las reparaciones que se realizaban en el hotel. Según la fiscal, Veronica Zamboni, “la causa está en etapa de investigación. La fiscalía está investigando en caso de que haya responsabilidades culposas, quienes serán los involucrados”.
Desde la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell las obras no estarían autorizadas y que estarían efectuando en el lugar. “Si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, si se puede afirmar que en la parte colapsada. La parte trasera del edificio, se habría estado modificando el edificio de forma ilegal e irregular”, indicaron las autoridades sobre la realización de las obras en el recinto que se habrían paralizado el pasado 20 de agosto.