Este caso se remonta a mayo del año pasado, cuando un grupo de apoderados del colegio presentó una serie de querellas por presuntos abusos sexuales cometidos por el profesor en contra de 16 niños, alumnos de pre-kínder a segundo básico.
Desde entonces, la investigación ha quedado a cargo del fiscal Osvaldo Basso, quien mencionó que el imputado podría enfrentarse a una pena de hasta quince años de cárcel efectiva.
La reformalización de Álex Fierro se llevó a cabo el martes pasado, donde se le imputaron diversos delitos de abuso sexual contra menores de 14 años. En esta instancia, se añadió el delito de posesión de material pornográfico infantil, tras hallar 18 imágenes de menores de edad en su teléfono móvil, incluyendo a cinco nuevas víctimas dentro del caso.
El imputado arriesga una pena de cárcel efectiva de hasta quince años por los hechos cometidos en 2023, y que ocasionaron que en septiembre del año pasado la Superintendencia de Educación inhabilitara al sostenedor del colegio e impusiera una millonaria multa al establecimiento.
Para los nuevos delitos que se le adjudican, Fiscalía ha determinado un plazo de 90 días de investigación.