Emilia Ríos renuncia a la alcaldía de Ñuñoa

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Rios en acto de campaña para otorgar el Premio nacional de música 2024 a Valentín Trujillo por su trayectoria.
Por: Christian Monsalve
A través de una carta dirigida al Concejo Municipal y a los vecinos de la comuna de Ñuñoa, la alcaldesa Emilia Ríos (FA) presentó su renuncia al cargo. De acuerdo con la jefa vecinal, el motivo de su decisión es postular a las próximas elecciones parlamentarias que se desarrollarán en noviembre del próximo año.

La intención de la alcaldesa era continuar en su cargo durante el próximo periodo. Sin embargo, en las elecciones de octubre pasado fue superada por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Ríos aprovechó la instancia para hacer un balance general de su gestión. “Hemos sacado a Ñuñoa del estancamiento en el que se encontraba y hoy somos un municipio que ha conseguido miles de millones de pesos en espacios públicos, educación, seguridad, cultura y deporte. Donde la comunidad es protagonista y cada vez más organizada”, mencionó.

Además, agregó: “durante estos años siempre les hablé con la verdad y respeto por su condición de ciudadanos, sin falsas promesas, en contacto directo en los distintos barrios de Ñuñoa. Es mi humilde aspiración que ese sello sea recordado como un aporte, en un contexto político donde parece que se premia al que más insulta, a quien cree que tiene soluciones mágicas a problemas complejos que realmente no entiende, o quienes mienten descaradamente sin mayores reparos”.

La renuncia de Ríos se hará efectiva a partir del próximo sábado 16 de noviembre, fecha límite que tienen las autoridades para renunciar a sus cargos y postular a la carrera parlamentaria.