Según informó la institución, la emergencia necesitó la asistencia de cerca de 80 voluntarios correspondientes a 14 compañías de Bomberos, debido al constante riesgo de que el fuego se siguiera propagando a las estructuras aledañas.
Asimismo, alrededor de 16 camiones de Bomberos fueron despachados al sector, contando con apoyo de compañías de comunas como Quinta Normal y del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.
El comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, detalló que la emergencia pudo ser contenida, y que el fuego “afectó preliminarmente en cuatro locales comerciales”.
Tromben explicó que el siniestro habría comenzado en el segundo piso de uno de los locales, el cual era utilizado como vivienda. «En una de ellas parte el incendio, y se propaga a diferentes bodegas hacia el lado poniente”, señaló.
Por otro lado, el bombero hizo hincapié en que debido al tipo de construcción, ya han habido algunos derrumbes que están siendo monitoreados y que “es muy probable que sigamos teniendo algunos de ellos de forma controlada”.