En conversación con La Tercera, el militante de renovación nacional indicó: “Vamos a poner término al gasto enorme que hay en la oficina de la Igualdad, donde entiendo hay 100 personas haciendo estudios de género, en circunstancias que, en paralelo, no hay plata para hacer mamografías, por lo tanto, eso se termina”.
La mencionada subdirección, aprobada con 11 votos a favor y una abstención, fue creada con el objetivo de abordar temáticas de género, diversidad sexual, pueblos originarios e inclusión.
Por otro lado, desde la administración saliente defienden la subdirección y destacan que sus 103 integrantes no realizan estudios de género, en cambio elaboran capacitaciones y atención social.
Asimismo, la subdirectora Rosario Olivares aseguró a La Tercera que la subdirección presenta oficinas de Adultos Mayor, Infancia, Juventud, Mujer, Discapacidad, Migrantes, Pueblos Indígenas, Inclusión y No Discriminación, de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Centro de Atención Familiar.
Olivares agregó: “a la fecha la Casa de la Igualdad tiene más de 5.276 atenciones; a la subdirección en total de han acercado más de 81.521 personas y particularmente en atención social 17.874 personas”.