Frente a la contienda, Claudio Orrego puntualizó: “a mí me encanta que la polémica de esta elección sea quién es más transversal y no si tú eres de ‘derecha’ o ‘izquierda’ ¿Saben por qué? Porque esta es la candidatura más transversal de Chile. me han apoyado personas de derecha, personas de centro y personas de izquierda, eso es lo que Chile quiere, unidad para enfrentar la crisis de seguridad y la desigualdad”.
El candidato al Gobierno Regional se refirió a una posible candidatura presidencial, descartándola tajantemente. “yo soy candidato a gobernador y me quiero quedar como gobernador los cuatro años, porque la gente lo que quiere son autoridades públicas que trabajen en terreno y eso es lo que vamos a hacer”.
Al cierre de las preguntas, el candidato recordó la primera vuelta y la reacción de alcaldes de derecha, quienes esperarán los resultados de hoy para reunirse con él: Yo los felicitaba y me dijeron ‘esperemos la segunda vuelta para reunirnos’, aún así, a partir de esta semana yo me reúno con todos los alcaldes de derecha que no votaron por mí, para seguir trabajando por la región más justa, más segura y más verde, muchas gracias».