Acto que llevó a la directiva junto a diputados del Frente Amplio a interponer una denuncia ante el Servel contra el Partido Republicano.
Ahora, luego de tres meses de aquel polémico video, ayer martes 10 de diciembre, el Servicio Electoral de Chile acogió la denuncia efectuada por el Frente Amplio.
Una denuncia que en palabras del organismo Servel se considera: “seria, plausible y con mérito suficiente para iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio”.
El partido del oficialismo señaló que, en aquel video, se vulnera el artículo 1 de la Ley N° 18.603 artículo 1 inciso tercero, en el que se obliga a los partidos políticos a respetar y fortalecer la democracia, como también promover los derechos humanos.
Andrés Couble, secretario general del Frente Amplio destacó: “Los partidos políticos deben fortalecer la democracia y promover el respeto por los derechos humanos, justamente lo contrario de lo que hace el video que denunciamos, donde los republicanos celebran la dictadura de Pinochet”.