El operativo dejó a tres personas detenidas y varias víctimas rescatadas. Entre ellas, doce mujeres quienes se encuentran en condición irregular en el país, las cuales eran obligadas a ejercer el comercio sexual, y un niño de un año, hijo de una de las mujeres, siendo todos conducidos a cuarteles de la PDI.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, en el marco de la explotación sexual, a las víctimas se les exigía la entrega de un monto de 350 mil pesos a la semana.
La acción se enmarcó dentro de una acción conjunta del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que llevaron efectivos hasta dos puntos de la Región Metropolitana, siendo uno un edificio ubicado en la intersección de Tarapacá con Nataniel Cox, y un cité emplazado en Eleuterio Ramírez con Santa Rosa.
Esta acción tuvo su origen investigativo a raíz de un homicidio registrado el pasado 6 de octubre en contra de un ciudadano venezolano, cuyo cuerpo fue encontrado con más de quince impactos balísticos al interior de una maleta en Colina, a la que posteriormente le prendieron fuego.
Aparentemente, dos de los inmuebles ubicados en Eleuterio Ramírez con Santa Rosa estarían vinculados a una “casa de torturas”, en donde se habría producido la muerte de este hombre.
Las diligencias realizadas por parte de la PDI y la Fiscalía ECOH continúan, por lo que la cifra de detenidos podría aumentar dentro de las próximas horas. En tanto, los aprehendidos enfrentarán a la justicia luego de quedar a disposición del Ministerio Público.