«Atentado» en Alemania: vehículo atropelló a cientos de personas en feria navideña

Según información entregada por medios locales, habrían más de 200 personas heridas, 40 con lesiones graves y cinco fallecidos entre la multitud que se encontraba en la feria navideña.

Las autoridades de Magdeburgo, localidad en donde ocurrió el siniestro, informaron que el suceso habría sido un “atentado” provocado por un ciudadano de nacionalidad saudí, quien fue arrestado tras el suceso.

Habría sido un BMW negro el que arrolló a una multitud de gente, pasada las 19:00 horas, cuando la feria estaba llena. “Suponemos que se trata de un atentado”, señaló un portavoz del Ministerio del Interior del Estado federado de Sajonia- Anhalt.

El primer ministro del estado de Sajonia- Anhalt, Reiner Haseloff, declaró a la televisión alemana haber “detenido al autor, un hombre de Arabia Saudí… Un médico que llevaba en Alemania desde 2006”. Además, la autoridad dio más detalles de los hechos, declarando que “era un atacante solitario, así que no creemos que haya más peligro para la ciudad”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, declaró lo siguiente a través de su cuenta de “X”: “Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y también con el pueblo de Magdeburgo. Mis agradecimientos van para los trabajadores dedicados a obras de rescate en estás horas de ansiedad”.

Por su parte, el portavoz del gobierno regional, Michael Reif, declaró que “las imágenes son terribles”, agregando además, sobre la información proporcionado por gente que está trabajando en el lugar, que “un coche embistió a los visitantes del mercado navideño, pero aún no puedo decir desde qué dirección y a qué distancia”.

La producción del mercado pidió al público que se retirara del sector, mientras agentes de policía y servicios de emergencia se encuentran realizando indagatorias en el lugar.