La Brigada de Homicidios de la PDI La Serena confirmó que ambas víctimas tenían alrededor de 48 horas de fallecimiento al momento del hallazgo, tras realizar peritajes técnico-científicos en el lugar. El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios, informó que ambos presentaban impactos de bala, lo que permitió confirmar que se trató de un caso de femicidio seguido de suicidio.
Según los antecedentes recabados, la pareja convivía desde hace un mes. En el lugar del crimen, los detectives incautaron un arma de fuego, municiones de diferentes calibres y un rifle, entre otras evidencias relacionadas con los hechos.
Un detalle del caso que conmocionó aún más fue la confirmación de que la víctima se encontraba en la semana 34 de gestación, es decir, tenía aproximadamente ocho meses de embarazo al momento del ataque.
Aunque las razones detrás del crimen no han sido esclarecidas, se barajan diversas hipótesis, incluida la posibilidad de violencia intrafamiliar. Así, la investigación sigue en curso para determinar los motivos del delito.