La artista estadounidense Taylor Swift suma un nuevo e importante logro a su carrera; durante esta semana, Billboard, la revista y portal web de música más influyente la nombró como la artista número uno entre los primeros veinticinco años del siglo XXI.
Y aunque la cantante no hizo su debut en las listas de Billboard hasta el 1 de julio de 2006, con el sencillo debut “Tim McGraw”, Swift ha acumulado catorce álbumes número uno en el Billboard 200, el mayor número de todos los tiempos para una artista femenina, y doce canciones uno en el listado Hot 100.
Entre sus logros se encuentra el hito histórico que la cantante y compositora logró en noviembre de 2022, cuando luego del lanzamiento de su décimo álbum de estudio Midnights, se convirtió en la primera artista en la historia en ocupar cada uno de los diez primeros lugares del Hot 100. Luego, Swift repetiría la hazaña, extendiendo su dominio a los primeros 14 puestos, en el chart del 4 de mayo de 2024, con las canciones de su onceavo álbum, The Tortured Poets Department.
Asimismo, Swift lideró las listas Top Artists de fin de año de Billboard en 2009, 2015, 2023 y 2024, convirtiéndose en el primer acto con cuatro títulos anuales desde la creación de la categoría en 1981.
El resto del top diez fue completado por artistas como Drake, Rihanna, Post Malone, Eminem, The Weekend, Beyoncé, Justin Bieber, Bruno Mars y Usher.