Los rehenes israelíes liberados son Arbel Yehud, una civil de 29 años, y Gadi Mozes, de 80, ambos secuestrados en sus hogares en el kibutz Nir Oz. A su vez, fue liberada la soldado Agam Berger, de 19 años, quien había sido capturada de su base, Nahal Oz.
Según informó la oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, los cinco ciudadanos tailandeses liberados son Thenna Pongsak, Sathian Suwannakham, Sriaoun Watchara, Seathao Bannawat y Rumnao Surasak. Todos fueron capturados el 7 de octubre de 2023 por el grupo Hamás al sur de Israel, allí habrían estado trabajando en la agricultura.
A cambio, se esperaba que Israel liberara a 110 prisioneros y detenidos palestinos dura el día. Sin embargo, Netanyahu afirmó que esta medida no se llevará a cabo hasta que se garantice la “liberación segura” de los rehenes israelíes en las próximas fases del acuerdo.
Esto se da tras la entrega de rehenes que realizó hoy Hamás, en donde una multitud de personas se aglomeró alrededor de los rehenes mientras eran entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja.