40 años de prisión: Excarabinero es condenado a presidio perpétuo por asesinar a menor de edad en Los Ángeles

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a 40 años de cárcel, sin posibilidad de ningún beneficio, al ex carabinero Jorge Rebolledo Martínez, por asaltar y asesinar a una adolecente de 16 años en la Región del Biobío.
Foto de El Ciudadano

La sentencia contó con un fallo unánime por parte de las juezas, dejando al ex uniformado sin sus derechos políticos, inhabilitado de por vida de cargos públicos y sin opción de optar a penas sustitutivas.

Todo se remonta al pasado 19 de octubre de 2023, cuando la víctima se encontraba en reposo en su hogar, por un problema de salud. En esta línea, Rebolledo Martínez –quien era vecino de la joven– ingresó a la vivienda por la puerta principal, donde posteriormente se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo carnicero, con el cual fue a la habitación de la menor para amenazarla y exigirle dinero.

Rápidamente la estudiante le entregó 20 mil pesos, los cuales no fueron suficientes para el ex carabinero, por lo que sometió a la adolecente para obligarla a que le pidiera una transferencia de 200 mil pesos a su madre, excusándose de que era para realizar un pago de su colegio.

La respuesta de la madre fue negativa, al encontrar ilógico que la estudiante deba realizar ese pago, pero jamás imaginó que esa respuesta desatara la furia del hombre, el cual apuñaló reiteradamente a la joven con el cuchillo, para luego irse con el dinero, el teléfono de la menor y el arma con la cual provocó el deceso.

Ante el inusual llamado de la estudiante, su madre, Carmen Gloria Múñoz, decidió regresar a su hogar, donde encontró a su hija agonizando. Por esta razón logró identificar quien le había cometido semejante acto, y se pudo completar la detención de Jorge Reblledo 48 horas después del crimen.

Por su parte, la madre de la víctima se refirió a la condena del ex carabinero, calificándola como “un pequeño calmante a todo el dolor que hemos sufrido, y que vamos a seguir sufriendo, porque la pérdida no la vamos a poder superar nunca, pero es un pequeño descanso”, expresó Carmen Gloria.