A través de su red social Truth Social, Trump detalló que el acuerdo se logró luego de una “larga y productiva” conversación telefónica con Putin: “Queremos detener las millones de muertes que tienen lugar en en la guerra de Rusia/Ucrania. Acordamos trabajar juntos, muy de cerca, incluso visitando las naciones de cada uno”.
“Acordamos que nuestros respectivos equipos inicien las negociaciones de inmediato y comenzaremos llamando al presidente Zelensky, de Ucrania, para informarle de la conversación, algo que haré ahora mismo”, comentó Trump en su post.
“Millones de personas han muerto en una guerra que no habría sucedido si yo fuera presidente, pero sucedió, por lo que debe terminar. ¡No se deben perder más vidas! Quiero agradecer al Presidente Putin por su tiempo y esfuerzo con respecto a este llamado”, agregó el magnate.
Por su parte, el Kremlin confirmó la llamada entre ambos mandatarios. Según la versión rusa, Trump instó a un cese al fuego y promovió una solución dialogada para el conflicto.
“El presidente Putin mencionó la necesidad de abordar las causas fundamentales del conflicto y acordó con Trump que se puede encontrar una solución a largo plazo a través de conversaciones de paz”, afirmó el vocero de Rusia.