El primer tiempo empezó bastante igualado, con llegada de ambos equipos al arco rival. Sin embargo, tras una gran asistencia de Edson Puch, Álvaro “Chanchito” Ramos (14´) anoto la apertura de la cuenta. Con este resultado parcial, los norteños se replegaron por la cancha esperando las embestida del rival y buscando a través de contragolpes.
Ya en el segundo tiempo, Iquique sabiendo esperar al rival supo aprovechar su oportunidades, ya que vía córner el español Enric Saborit (77´) marcó el 2-0 tras una mala salida del arquero Odriozola. El definitivo 3-0 sería obra de Misael Dávila (84´) quien con un golazo de afuera del área logro sentenciar el encuentro.
Con este resultado, Deportes Iquique suma su primera victoria por el campeonato, sumando 5 puntos, pero quedando en lo más profundo de la tabla. Por otro lado, la escuadra sureña desaprovecho la oportunidad de quedar puntera y se mantiene 5ta con 17 puntos.
El siguiente desafío para la escuadra de Huachipato es el próximo sábado 10 de mayo, donde en condición de visita enfrentará a Temuco por el cierre de su grupo por Copa Chile. Por otro lado, Deportes Iquique buscará su primer triunfo en la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro el próximo jueves 8 de mayo.