La rosa de Versalles: El remake de un clásico del anime 

Lady Oscar vuelve a las pantallas para revivir emociones y recordar la infancia de miles de fanáticos
Foto: SuperGeek

La rosa de Versalles siendo uno de los íconos del anime y el manga en los años 70, está de vuelta con una película musical que está dando mucho de qué hablar. En esta nueva versión estrenada el 31 de enero del presente año como homenaje a los 50 años de su creación, trae a la actualidad el manga de Riyoko Ikeda con una animación que se asemeja a la original, pero con los detalles y brillos de lo moderno. Además, desde el 30 de abril se encuentra disponible en Netflix con doblaje al español y al inglés para comodidad del espectador. 

La historia se sitúa en Francia previa a la Revolución Francesa, centrándose en Oscar, una joven que fue criada como hombre y que tiene como misión comandar la guardia real. Posteriormente queda al cuidado de María Antonieta cuando esta asume como reina y la protege de lo que irá ocurriendo en la historia. La adaptación no solo cambia el diseño y los colores, sino que también se adapta al nuevo público que llegará y perfecciona ciertos detalles que pudieron haber sido pasados por alto en su momento. 

Si bien ha recibido buenos comentarios, muchos fanáticos sienten que el haber creado una película ocasiona que se pierda la esencia del anime, así como también el hecho de que se haya realizado una película y no una serie como tal, causa que se pierdan muchos detalles. A su vez, el cambio no solo ha traído críticas, otras personas opinan que los cambios y perfilamientos a los personajes lograron que así sea más conocida, encontrando un puente generacional y mostrando una historia poderosa, humana y dejando de lado los estigmas de la época, mostrando a una mujer en un puesto tan importante como Lady Oscar, la protagonista de esta historia.