Alcalde Mario Desbordes afirma que hay una mafia detrás

Foto: Cristóbal Ramírez
Hace casi un mes, Mario Desbordes asumió como alcalde de Santiago y, desde el primer día de su administración, afirmó que erradicaría los toldos azules, una problemática del comercio ilegal que está presente hace años en la capital nacional. El edil, tras el trabajo efectuado en estas semanas, indicó que el lugar es controlado y defendido por una mafia.

En una conversación del jefe comunal de Santiago con Radio Infinita, se refirió al conflicto que afecta al barrio Meiggs y sobre el trabajo que han realizado en el sector, que aseguró que “hay una anarquía”. «Estamos todos los días erradicando, ahí tenemos una mezcla que sabíamos que existía de antes”, indicó.

Desbordes agregó que “hay mucho dirigente del comercio que tiene muy buenas intenciones, pero también hay una organización detrás que es la que financia estos negocios millonarios”, agregó Desbordes. Además, precisó que el municipio ha incautado prendas falsificadas y armas de fuego en el sector junto a Carabineros.

El exministro de gobierno afirmó que “en Meiggs lo que hay es una anarquía en buena parte del día, no existe el Estado, ahí manda la ley del más fuerte y hay una mafia detrás que provee, que instala, que defiende, que protege esos espacios, porque te arriendan hasta por cinco millones de pesos algunos de esos espacios”.

Desde la Municipalidad de Santiago se destacó el trabajo colaborativo con el delegado Gonzalo Durán, el gobernador Claudio Orrego y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz. “En esto ni Carabineros puede solo, ni el gobernador, ni el delegado, ni el municipio. Tenemos que trabajar todos juntos y ha habido un trabajo en equipo bastante positivo entre todas las autoridades. Creo que vamos, con harto esfuerzo, a lograr recuperar la calle Meiggs”, declaró Desbordes.

Concluyó que “aquí estamos trabajando el Estado, no sólo el municipio, para que ojalá el próximo diciembre tengamos un Meiggs ordenado, limpio y con las calles despejadas”.