Amplían en 3 días detención de capitán de embarcación que naufragó y dejó 7 muertos en Bahía Mansa

El capitán de la embarcación que naufragó en Bahía Mansa, causando la muerte de siete personas en Osorno, vio ampliada su detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

En tres días se amplió la detención del capitán de la embarcación Río Cholguaco, que el domingo naufragó y causó la muerte de siete personas en Bahía Mansa, Osorno. El hombre fue presentado este lunes en el Juzgado de Garantía de Osorno, donde fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

La Fiscalía solicitó ampliar la detención debido a que aún quedan diligencias pendientes para esclarecer cómo ocurrió la tragedia. La fiscal María Angélica de Miguel aseguró que durante ese tiempo se recolectarán nuevos antecedentes, además de contar con los resultados de los peritajes realizados en el lugar del siniestro.

Uno de los peritajes clave es el reflotamiento de la embarcación siniestrada. «Es importante poder sacar esta nave porque debemos descartar todas las hipótesis, entre ellas, si la embarcación sufrió algún desperfecto», explicó la fiscal sobre las diligencias que siguen pendientes.

Mientras tanto, la embarcación está siendo sometida a una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía Marítima y la Policía de Investigaciones. Las autoridades buscan esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad y si el accidente podría haberse evitado.