La acusación es a raíz de la difusión de noticias falsas sobre la eliminación de murales en el Paseo Bandera, tergiversando las decisiones de la municipalidad.
El edil explicó que la intervención en el lugar no fue una decisión del municipio, sino del Gobierno Regional, que determinó la limpieza y remodelación del sector.
“Hay una campaña de desinformación que está bien pagada, y que miente constantemente«, expuso Desbordes.
Además, el jefe comunal agregó: “cuando se utilizan medios electrónicos que tienen fachada de diario como si fueran un diario real, y que no lo son, pero ese medio electrónico tiene que ser el gobierno”.
Desbordes mencionó directamente al medio digital El Ciudadano al asegurar que es financiado desde el extranjero.
“Es un medio electrónico que el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos lo tiene en el listado de medios de comunicación financiados por Moscú“, señaló.
El alcalde de la capital del país llegó al punto de acusar al Gobierno de poner “lucas a algunos de estos medios y el PC”.
Tras las declaraciones del exministro de Defensa, desde el gobierno respondieron mediante la ministra vocera subrogante, Nicole Cardoch: “Primero, yo no sé a qué se refiere el alcalde particularmente con esta opinión. Lo que es cierto es que el gobierno financia campañas de interés público en distintos medios de comunicación”, declaró.