El presidente sostuvo que su dirección trabajará con esfuerzo y «hasta el último día» de su periodo. “Este año es el último año, pero cuando se dice el último año, pareciera como que quedara poco. Es el 25% del gobierno. Es mucho. Por lo tanto, aquí todas esas frases típicas que empiezan a aparecer de pato cojo (…) no se tienen que escuchar”, aseguró.
En este sentido, el Jefe de Estado mencionó las prioridades y lineamientos que su Gobierno seguirá este 2025. Dentro de estos, el presidente destacó la importancia de fortalecer la Seguridad Pública y consolidar la estabilidad económica.
De acuerdo con el presidente “la seguridad pública es la primera preocupación de los chilenos y chilenas y allí se ha hecho un gran trabajo pero la percepción de los chilenos sigue siendo que Chile está muy inseguro. Y si bien hemos fortalecido las policías, hay que trabajar con mucha más fuerza en esto. No relajarse, no solazarse. En eso yo creo que nuestra ministra del Interior ha hecho un tremendo trabajo”, puntualizó.
Además, el mandatario abordó las críticas desde el sector de la oposición hacia su gestión “pareciera que un sector de la derecha tiene ganas que le vaya mal a Chile” y agregó que «hay mucha más sabiduría en la gente común y corriente que en la calle nos pide y me dice ‘Presidente, ¿sabe qué? Yo no voté por usted, pero quiero que le vaya bien. Porque si a usted le va bien, a todos nos va bien’. Hay quienes tienen micrófono, pero no tienen esa lógica“.
El consejo estuvo enfocado en la ruta a seguir durante este último año de gobierno, de modo que el Presidente enfatizó en la importancia de consolidar el trabajo previamente realizado.