Toda la agresión quedó registrada a través de un video grabado por el afectado, en el que se observa como Pérez de Arce se acerca al vehículo del médico, intentando quitarle su teléfono y exigiendo que se vaya del camino.
Tras esto el empresario tomó el equipo médico de Pucheu para pedir que se identificara, a lo que el joven calmadamente le explicó quién era, además de asegurarle que ya había sido autorizado por los guardias: “tienen mi patente, me autorizaron, tomaron mis datos. Les pregunté si podía pasar por ese camino y dijeron que sí. Si usted no quiere que yo pase por ahí, okay”.
Al enterarse de la profesión de Pucheu, Pérez de Arce se mostró más tranquilo asegurando que si se identificaba él lo dejaría pasar, la tranquilidad no duró mucho, ya que el agresor al darse cuenta que estaba siendo grabado decidió subirse el auto para quitarle el celular del joven, amenazando que le pegaría.
Cristián Pérez de Arce está vinculado a varias marcas reconocidas del sur de Chile, como por ejemplo Caleta Bay, compañía dedicada a la acuicultura o Agrocor S.A., firma dedicada a la producción de leche. Además de conocerse que fue presidente de la Fundación Las Rosas.