Por «precipitado» allanamiento: Gobierno sale en defensa de Karol Cariola

Por: Christián Monsalve
Luego del sorpresivo allanamiento por la investigación que involucra a la diputada Karol Cariola, distintas figuras del gobierno han demostrado su descontento con la situación.

Dada la investigación que corresponde al caso Sierra Bella, procedimiento encabezado por la fiscalía regional de Coquimbo y la Policía de Investigaciones; se allanó la casa de la diputada Karol Cariola (PC), quien pocas horas antes había dado a luz a su primer hijo.

Actuar que ha sido cuestionado por las autoridades del gobierno dada la «precipitada» acción, cuestionando los tiempos en el que se llevó a cabo la diligencia.

Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que: “Nosotros somos muy prudentes en no comentar decisiones de poderes que son autónomos, en respetar atribuciones. Pero la oportunidad en este caso, yo no encuentro una explicación para hacer un procedimiento de este tipo el mismo día que una persona da a luz. Sinceramente, supera mi comprensión”.

Un cuestionamiento que supera los límites en torno a las decisiones tomadas por parte de las autoridades a cargo de la investigación del caso Sierra Bella. Un caso que, hasta el momento, involucra a diferentes personajes del mundo político.