“Yo hubiera preferido que el allanamiento se hubiera hecho otro día, obviamente”, enfatizó la candidata. Sin embargo, cuestiona que, si no actuaban aquel día, se podría aplazar el proceso de investigación: “¿el día siguiente, una semana después, tres meses después? ¿Cuándo? Ojalá no hubiera sido ese día”.
Por otro lado, la exministra enfatizó en: “Lo que dijo la Fiscalía hay que probarlo. La Fiscalía ha dicho que era necesario actuar ese día porque iban a tener acceso a información y por lo tanto podían actuar. Si realmente eso es cierto, yo prefiero que hayan actuado el mismo día”.
Asimismo, Matthei comentó la decisión de la parlamentaria de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la eventual vulneración de sus derechos y los de su hijo recién nacido: “Todo lo transforman en violación a los Derechos Humanos” “Somos todos iguales ante la ley”.
“¿Vamos a transformar esto en una violación de Derechos Humanos y nos vamos a desviar del punto principal? Si lo que estaban haciendo no lo debieron haber hecho nunca” concluyó la exalcaldesa de Providencia.