Por triple homicidio de Carabineros: amplían detención de Tomás Antihuen para el día lunes

UATV
Antihuen se mantuvo prófugo durante ocho meses, quien era buscado por su presunta responsabilidad en el homicidio de los uniformados Sergio Arévalo Lobo, Carlos Cisternas Navarro y Misael Vidal Cid.

La detención de Tomás Antihuen fue ampliada por 48 horas. En el control de detención, efectuado durante este sábado, tanto la parte querellante como la Fiscalía Regional de La Araucanía y el Ministerio del Interior hicieron una solucitud al tribunal para ampliar la detención y fundar de la mejor manera posible la formalización, teniendo en cuenta que aún falta periciar el armamento utilizado en el domicilio donde fue detenido.

En esta línea, la defensora pública de Antihuen, Nelly Díaz, quien no presentó reparos con respecto a la legalidad de la detención, no se opuso a la solicitud.

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Luis Cordero calificó el crimen como «muy alevoso». Además, en una entrevista con Mega, mencionó que: «Es altamente probable que los autores del homicidio hubiesen tenido pleno conocimiento de la recurrencia del actuar de las policías en ese lugar. Y por eso se ha considerado que ha sido con premeditación».

Asimismo, recalcó que el crimen fue «fríamente preparado, ejecutado brutalmente, y luego con una manifestación de poder y de búsqueda de degradación, que por cierto no la lograron, al incendiar el vehículo y también los cuerpos de los funcionarios policiales asesinados».

Con dichos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Cañete amplió el plazo de dicha detención y programó la audiencia de formalización para las 10:00 am del lunes 24 de marzo.

La audiencia de preparación de juicio oral, quedó fijada para este miércoles 23 de abril a las 10:00 de la mañana.

Durante el proceso de captura de Antihuen Santi, Carabineros encontró al interior de un bolso una subametralladora Uzi, además de 21 cartuchos balísticos de 9mm, dos vainas percutidas calibre 12, y tres vainas calibre 37, según información del fiscal del caso, Roberto Garrido.