El domingo, Kast compartió la foto donde aparece el presidente en su cuenta de X, pidiendo aclarar “si esta foto es real, si es reciente y en qué condiciones estaba el Presidente de la República”.
Ante esto, Boric respondió en la misma red social: “Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de 4 años de la Cato”.
Aisén Etcheverry, vocera subrogante de Gobierno, señaló que “el llamado es a ser responsable respecto a lo que se comparte en redes sociales. Aquí estamos hablando de un video que tomó un papá con el Presidente queriendo sacarse una foto con su hijo (…). Transformar eso en una mentira y en un problema de seguridad nacional es una irresponsabilidad».
Por su parte, Kast pidió “seriedad al Presidente y a la Presidencia”. Además, se quitó de responsabilidad al decir que él no tiene la responsabilidad de chequear una foto. “Yo lo que hago es una consulta (…). Creo que le hicimos un favor al Gobierno, de que pudiera aclarar y zanjar el tema. Es un tema zanjado, nosotros no vamos a profundizar más”, añadió.