Un hombre de 44 años falleció al exterior de un recinto asistencial tras ser baleado, específicamente en el Hospital Parroquial de la comuna de San Bernardo. Esto luego de haberse sometido a una diálisis de cuatro horas en el mismo centro.
De acuerdo a información preliminar, el hombre, de nacionalidad chilena, se estaba dirigiendo a su auto, el cual estaba estacionado a pocos metros del lugar en calle O’Higgins, cuando dos desconocidos, quienes estaban montados en una motocicleta, lo interceptaron.
Uno de los involucrados bajó del vehículo y ejecutó varios disparos contra el individuo, para posteriormente huir del lugar.
El afectado fue trasladado al mismo Hospital Parroquial de la comuna, donde fue atendido de emergencia, no obstante, falleció producto de sus heridas.
Las solicitudes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, junto a la Fiscalía del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOCH), los cuales buscan esclarecer el contexto del crimen.
Hasta el momento, se desconocen las causas y motivos del delito, y aún no se identifican a los responsables de la muerte de la víctima.