Según informó la prensa local del país centro americano, el acontecimiento sucedió a eso de las 00:00 (hora local). Y en él se encontraban cientos de personas, que se juntan todas las semanas en las fiestas que se realizan los días lunes, a las cuales acuden diversos rostros.
Los rescatistas, Fuerzas Armadas y bomberos, utilizan cámaras térmicas para encontrar más heridos entre los escombros. Además han tenido que levantar estructuras gruesas y pesadas. Los fallecidos han sido trasladados a diferentes centros de atención. Mientras que las autoridades de la ciudad han hecho llamados a asistir a los recintos, y donar sangre para los damnificados de la tragedia.
Se desconoce la asistencia que tuvo el local esta madrugada. Pero él mismo cuenta con un aforo de 700 clientes sentados y más de mil de piel.
Entre los fallecidos se han confirmado, hasta el momento, la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz y el ex lanzador de la Major League Baseball (MLB), Octavio Dotel.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, acudió al lugar y a través de su cuenta de “X” señaló que, “todos los organismos han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”.