Marcela Cartagena, fiscal regional del Bío Bío, ratificó durante la jornada de hoy que el cuerpo hallado en el sector de Bosques de Quiñenco, en Coronel, corresponde al vigía del Barco Cobra, Juan Sanhueza.
El hombre se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 4 de abril, ante el marco de las diligencias relacionadas al naufragio de la lancha Bruma.
El hallazgo de Sanhueza se llevó a cabo durante las labores de búsqueda que eran lideradas por la Brigada de Homicidios de la PDI, ante una denuncia por desgracia interpuesta por los familiares del tripulante.
Juan Sanhueza fue visto por última vez abordo en una micro de Talcahuano a eso de las 09:05 am. Así, 40 minutos después se bajó en la Vega Monumental en Concepción. Según el testimonio del conductor del transporte, mostró un comportamiento nervioso y, a su vez, cambió de asiento en reiteradas ocasiones. Posteriormente a ello, no se supo más de su paradero.
Por otro lado, la esposa del tripulante le señaló al fiscal Hugo Cuevas, que Sanhueza tenía la intención de colaborar con la investigación relacionada a las diligencias del naufragio de la lancha de Bruma. Esto luego de que en la madrugada del 30 de marzo la pequeña embarcación naufragara y desaparecieran sus siete tripulantes.
En esta línea, el hijo de Juan presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI, ya que Sanhueza debía asistir a declarar ante la PDI por su rol como vigía durante la madrugada del naufragio, pero no llegó a la citación.
Una de las teorías que se abordaron tras su desaparición, es que podrían estar involucradas terceras personas y que habrían atentado contra su vida para que así no revelara información de lo que sucedió aquella madrugada en altamar.
Sin embargo, Marcela Cartagena, afirmó que se descarta la intervención de terceros en la muerte de Sanhueza, ya que la razón detrás de este deceso sería, específicamente, un suicidio por ahorcamiento.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el cuerpo hallado correspondería a un suicidio. Por lo que la familia de la víctima ya fue notificada sobre la identidad del cadáver.
«No fue fácil llegar acá, pero destaco que fue un trabajo mancomunado e impecable entre las diferentes instituciones» agregó la fiscal.
En esta línea, la causa de esto se dará a conocer a través de una autopsia llevada a cabo por el Servicio Médico Legal.