“Ya no sirven las buenas palabras”: Sindicato de Futbolistas endurece el tono por seguridad en los estadios

La directiva del ente se reunió para expresar sus sensaciones por los hechos sucedidos
Oliver Jorquera

El timonel del gremio, Gamadiel García, se reunió la mañana de este jueves 17 con los ministros de Seguridad y Deporte, para manifestar las preocupaciones del sindicato ante los recientes hechos de violencia en el Colo-Colo vs Fortaleza.

“Ya no sirven las buenas palabras. Creo que se acabó el tiempo para los buenos cumplidos. Hoy día hay que implementar y tenemos que que ponernos las pilas para trabajar”, declaró el exfutbolista luego de reunirse con Luis Cordero y Jamie Pizarro. Además expresó su molestia por la inexistencia de un protocolo que proteja a los jugadores de las invasiones a la cancha como las sucedidas en el pasado partido.

“No se cumple con los protocolos que están estipulados. No existen. Eso es porque no se les señala a los futbolistas, como lo hemos pedido, que antes de cada partido les señalen los protocolos de seguridad, las zonas de seguridad, cuál es la protección que tiene la familia del futbolista en caso de que ocurra algún hecho de invasión de cancha”, enfatizó García.

Para cerrar, también tuvo palabras para las medidas adoptadas por la ANFP en estas situaciones: “No pueden ir nunca más a un espectáculo deportivo. Deberían tener una sanción de por vida. No tendrían que entrar nunca más”. La sanción propuesta por Pablo Milad indica un máximo de 18 años sin asistir a recintos de fútbol.