Durante la mañana de hoy, la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, anunció que no se realizarán primarias en el sector, esto luego de haber mantenido contacto con los jefes del partido.
El anuncio fue respaldado por los tres partidos de Chile Vamos a través de un comunicado: «Durante meses hicimos llamados a realizar una gran primaria de las fuerzas del Rechazo, una invitación. No hubo voluntad por parte de Republicanos y de Nacional Libertarios para competir unidos en primera vuelta y en la elección parlamentaria. La unidad simplemente no fue posible», expresaron.
Esto se dio, luego de que el senador Francisco Chahuán anunciara que decidió dejar de militar en RN como una forma de presión para que lo consideraran como independiente. Sin embargo, se abrió el debate con respecto a que se le aplicaría la ley antidíscolos, lo que solo empañaría los comicios.
En esta línea, tras la ofensiva de Chahuán y la idea de que se harían comicios poco serios y competitivos, el senador Cruz-Coke comunicó que se bajaría de la contienda.
Así, en el sector existe una preocupación por el desorden que se ha visto estos días en el proceso de campaña de Matthei y, es por esto que ahora la apuesta es ordenar la candidatura y dejar atrás los vaivenes por las primarias. “Se ha perdido la oportunidad de vencer unidos a una izquierda dividida», lamentó Chile Vamos por medio del comunicado.