Este lunes, La Academia ha notificado que, por primera vez en la historia de los premios, se exigirá a los votantes ver las películas antes de votar. Con esta nueva regla, se busca garantizar una evaluación justa de las obras.
Para esto, La Academia facilitará la plataforma exclusiva “Academy Screening Room”, en la cual los miembros podrán acceder a ver las películas nominadas.
Para aquellas cintas estrenadas en festivales internacionales, los votantes deberán llenar formularios detallando cuándo y dónde las vieron.
Además, se añade una nueva categoría: Mejor Casting. En la cual se preseleccionará una lista de 10 películas, y luego los votantes verán videos de cinco minutos y responderán preguntas a los directores de casting. Igualmente, los nominados deberán presentar una descripción por escrito de su proceso de casting y una cuadrícula fotográfica o lista completa del elenco.
En cuanto al uso de la Inteligencia Artificial, la Academia establece que «no contribuye ni perjudica las posibilidades de obtener una nominación», siempre que se considere el mérito de la autoría creativa.