Se habla de Aldina López, mujer de 61 años, quien sufría de esquizofrenia y se encontraba desaparecida desde el 28 de marzo y que por última vez fue vista en el sector de Los Laureles.
Según indicó Helmuth Martínez, alcalde de Carahue, el cuerpo fue encontrado a tres kilómetros de su hogar y que se están gestionando diferentes coordinaciones junto al Servicio Médico Legal, quienes han permanecido en el lugar realizando los peritajes pertinentes.
En los próximos minutos, este organismo procederá a retirar el cuerpo para llevar a cabo la autopsia correspondiente.
“Nuestro compromiso siempre estuvo y las esperanzas siempre estuvieron de encontrarla con vida; pero lamentablemente, el día de hoy recibimos la noticia de su deceso. Ahora queda todo el trámite de rigor legal y judicial para determinar finalmente las causas de su fallecimiento“, comunicó el alcalde de Carahue, quien, a su vez, confirmó que el municipio continuará apoyando a la familia de la adulta mayor.
La municipalidad, por medio de su cuenta de Instagram expresó: “Agradecemos a todas las personas e instituciones que colaboraron en su búsqueda, coordinados por la Unidad de Emergencia Municipal”.
En esta línea, el municipio de Carahue, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Aldina López.